loader image
Loader
IMG-20211016-WA0007


Yoga y Bienestar en A Coruña.
Un espacio de práctica pensado para ti.

Yoga y Bienestar en A Coruña.
Un espacio de práctica pensado para ti.

“Shala” es hogar, ubicación, casa o escuela en sánscrito y representa un lugar para recogerte y dedicarte un poco de tiempo. Un pequeño rincón en el mundo reservado para tu bienestar. Donde tener un momento de encuentro con tu paz interior.

 

Una forma también de sentirte acompañada/o en el camino y vivir la energía de grupo.

 

Ubicada en el centro de A Coruña, Aum Shala cuenta con luz natural y todo el material necesario para la práctica. Acogedora, cálida y ventilada.

Dispone de un espacio para cambiarse y una zona de descanso, donde poder dejar tus cosas, tomar una infusión, hojear un libro y relajarte.

Practica AUM YOGA en LA SHALA

Podrás practicar en grupo o de manera individual, con independencia del nivel en que te encuentres.

Aum Yoga aúna las cuatro sendas del Yoga Clásico. Se considera que cada uno de estos senderos se ajusta a diferentes temperamentos humanos y maneras de afrontar la vida, aunque todos ellos son aspectos de una misma cosa, ya que comparten un mismo destino. Para alcanzar el estado de Yoga, el aspirante debe integrar aspectos de las cuatro sendas.

 

• Raja Yoga: control del cuerpo y la mente.
• Karma Yoga: yoga de la acción consciente y desinteresada.
• Jñana Yoga: yoga del conocimiento; auto indagación y reflexión.
• Bhakti Yoga: yoga de la devoción y el amor. Guiarnos por lo que sentimos.

 

Es un método práctico cuyos fundamentos están sustentados en la filosofía Samkhya y recogidos en el óctuple yóguico descrito por Patanjali en los Yoga-Sutras.

Viniyoga es un término que define la esencia con la que imparto las clases. Es la capacidad de adaptar el Yoga a la persona según su edad, sexo, género, salud, constitución, recursos, debilidades, creencias, hábitos de vida o experiencia vital.

 

No es una organización, ni una escuela particular, ni un estilo, sino que da simplemente una directriz: para que la disciplina aporte todos sus frutos, es indispensable elegir unas técnicas adecuadas, lo que implica una atención constantemente renovada.

 

Lo importante es lo que la persona necesita, en un momento determinado de su vida, y que sepamos adaptar el Yoga a esas circunstancias para conseguirlo.

Aum Yoga atiende a la influencia de la Luna, para sacar el mayor provecho de la energía que está disponible en cada momento.

 

Cada mes, la luna pasa por cuatro fases: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Llena y Cuarto Menguante. Estas fases se definen por la posición de la Luna en relación con el Sol.

 

Sus fuerzas son muy diferentes, y cada una de ellas tiene un efecto distinto en el universo, los animales y el ser humano, especialmente en las mujeres, ya que sus ciclos hormonales también son mensuales.

 

Respetar los ciclos de la luna es una manera de observar y honrar los ritmos de la naturaleza para que podamos vivir en mayor armonía y sintonizados con ella.

 

Las prácticas varían sutilmente también si son en invierno (más introspectivas) o en verano (más dinámicas).

La vibración y el sonido juegan un papel importantísimo en las clases de Aum Yoga, desde movimiento coordinado con música, prácticas de escucha activa, sonoterapia, canto de mantras y expresión vocal hasta espacios de silencio en los que también existe sonido y vibración, atención plena en los sonidos ambientales o en los internos y relajación con instrumentos en directo.

¿Cómo se desarrolla una clase de AUM YOGA?

La estructura puede variar según el nivel de los practicantes, los objetivos a alcanzar, la estación del año, el estado anímico o energético del grupo.

En todas las clases de Aum Yoga encontrarás:

 

    • Prácticas físicas donde el cuerpo se tonifica, se relaja y va cogiendo elasticidad. (Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yoga, Yoga Somático)
    • Prácticas respiratorias y energéticas (a través del control mental “pranayama y kriya” y la reeducación respiratoria)
    • Prácticas con música en directo (voz, cuencos tibetanos, gongs, armonium). Terapias de sonido grupales en las que dejarse llevar y viajar a través de los instrumentos armónicos y su vibración.
    • Prácticas meditativas. Técnicas de concentración y atención plena, así como técnicas específicas de relajación.
    • Una pequeña parte de la clase se destinará a canto de mantras, lectura de algún fragmento de un cuento, texto sagrado o texto filosófico que invitará a la reflexión.

 

De manera esporádica aprovechando los cambios de ciclo (estacionales, lunares, fin de año, fin de curso) se propondrán prácticas especiales:

  • Expresión corporal
  • Ayurveda
  • Nutrición consciente
  • Ejercicios de determinación
  • Taller de mandalas
  • Yoga en parejas
  • Gestión emocional
  • Meditaciones en movimiento

¿Qué hace diferente a AUM YOGA?

Cada clase es única. Su estructura se desarrolla bajo las influencias y aprendizajes de todo tipo de artes, filosofías y disciplinas que he ido estudiando y practicando a lo largo de los años, y que curiosamente tienen mucho en común:

Hatha Yoga

Vinyasa Yoga
Yin Yoga
Sivananda Yoga
Yoga Integral
Yoga Iyengar
Kundalini Yoga
Yoga Tibetano

Kriya Yoga

Mantra-Japa Yoga
Yoga Nidra
Pilates
Mindfulness
Ayurveda
Hoponopono
Reiki Usui Tibetano

Hinduismo

Budismo
Tantrismo
Qi Gong-Thai Chi
Medicina tradicional china
Técnica Alexander
Sonoterapia
Música clásica hindú

Además de la gran variabilidad de herramientas que se utilizan, las clases se encuadran en una firme estructura pedagógica, teniendo en cuenta los niveles y capacidades de cada practicante para obtener una evolución efectiva a la vez que respetuosa.

¿A qué clases puedo asistir?

Aum Yoga:

Una práctica para integrar en tu día a día.

Metodología propia basada en la energía de las fases lunares y las estaciones.
Combina varios estilos de yoga físico, (Hatha, Vinyasa, Yin, Somático, Integral) respiración consciente, relajación, pranayama, meditación mindfulness y sonido.

Grupos por niveles:

1. iniciación (sin experiencia previa)

2. intermedio (más de 1 año de práctica)

3. avanzado (más de 5 años de práctica)

Relajación y Meditación mindfulness:

Prácticas mentales para mejorar tu atención y concentración así como tu capacidad para relajarte.

Aprender a relajarnos (técnicas específicas de relajación y movimiento suave) y ser capaces de mantener la atención, así como ser conscientes de nuestros estados mentales y emocionales (control de la respiración y meditación) nos ayuda a cultivar una actitud más positiva en la vida.

 

La felicidad es un estado libre de tensión que reside cerca de los estados de relajación.

Aum Yoga Terapéutico:

Si tienes alguna limitación o patología previa este yoga se adapta completamente a ti.

Este es el yoga que más tiene en cuenta tus circunstancias. Utilizaremos adaptaciones y uso de soportes para facilitar las posturas y aliviar molestias recurrentes, para practicar con seguridad si tienes alguna lesión u operación reciente, una zona de tu cuerpo en estado de recuperación o alguna patología diagnosticada que necesite de una atención especial.

 

Reeducación postural. Relajación. Meditación y Respiración Consciente.

Aum Yoga Prenatal:

Vive tu embarazo de manera consciente.

El yoga prenatal actúa sobre el cuerpo y lo prepara para el parto, también es una manera de entrenar la mente a través de la meditación, para frenar la ansiedad, conocerse más y aceptar los cambios que se van produciendo.

 

El objetivo de las clases es facilitar a la madre estar en conexión con ella misma y con su bebé. Desde ahí poder recordar su capacidad innata para gestar vida, sintiéndose confiada y empoderada para vivir su embarazo y su parto de manera libre y consciente.

Aum yoga Postnatal:

Disfruta de esta nueva etapa con tu bebé.

El principal objetivo del Yoga postnatal es que la mamá disfrute del contacto con su bebé al tiempo que hace ejercicio suave para tener un postparto saludable y positivo.

 

Llevar a tu bebé a la clase de yoga es la manera ideal de conectar ambos, adaptaros y conoceros el uno al otro, compartiendo espacio y tiempo. Una forma de cuidar de él mientras cuidas de ti.

Individuales - Privadas:

Clases adaptadas completamente a ti, a tus necesidades y objetivos.

Diseñamos sesiones holísticas en las que tratamos cuerpo, mente y emociones. Podemos trabajar a través de la reeducación postural y respiratoria, reducir las molestias físicas, el estrés o la ansiedad, centrarnos en que tu cuerpo y mente aprendan a fortalecerse y relajarse.

 

Es un tiempo para ti y tú decides lo que más te apetece recibir en cada momento.

*También opción dúo o sesiones privadas para grupos.

Yoga en familia

Programa de yoga y música para niños.

En estos talleres, los más peques podrán practicar yoga; movimiento a través de la danza y el juego, respiración a través de canciones y pranayamas, relajación y meditación con música.

 

No sólo se beneficiarán de esta disciplina oriental sino que trabajarán la psicomotricidad, aprenderán a identificar sensaciones corporales y tomar consciencia de sus emociones como parte de su desarrollo humano. Todo ello divirtiéndose en grupo.

Yoga del sonido

Sesiones de Naad Yoga.

El sonido es usado tanto para una sencilla relajación, como para reducir el estrés, mejorar trastornos del sueño, estados de ansiedad, reducir el dolor, mejorar el sistema inmunológico, la transformación personal y de autoconciencia, así como para la conexión espiritual.

 

Practicarás meditación y pranayama a través del canto de mantras y la escucha activa.

 

Podrás relajarte y dejarte llevar por la vibración de los instrumentos armónicos.

Elige tu horario

Lunes

  • Hipopresivos

    -

    Fina

  • Hipopresivos

    -

    Fina

  • AumYoga 2

    -

    Mabel

Martes

  • Integral

    -

    Andrea

  • Vinyasa

    -

    Claudia

  • Vinyasa

    -

    Claudia

Miércoles

  • Pilates

    -

    Mabel

  • AumYoga 1

    -

    Mabel

Jueves

  • Integral

    -

    Andrea

  • AumYoga 1

    -

    Mabel

  • Prenatal

    -

    Mabel

  • Postparto

    -

    Mabel

  • AumYoga 1

    -

    Mabel

  • AumYoga 2

    -

    Mabel

Viernes

  • .

    -

Fines de semana: Cursos, Talleres y Formaciones. Consulta la agenda más abajo.

Aquí puedes ver las tarifas

Alquiler de La Shala:

Puedes alquilar La Shala para realizar tus propios cursos y talleres. Para más info contáctame en info@aumshala.com

En la Shala también podrás encontrar:

Terapia de Sonido, Reiki Usui Tibetano y gemoterapia, Masaje Ayurveda y otras disciplinas.

¿Te gustaría probar alguna de estas terapias?